-
Arquitectos: Kupershtock Architects
- Área: 1000 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Shai Epstein
-
Proveedores: Beth-el stones, CR contech, Galilee furniture, Tuval minimal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Beit midrash, un seminario religioso, es un centro espiritual de estudios judíos. El estudio tradicional de la Torá (escrituras religiosas judías) se realiza mediante muchas horas de lectura a lo largo del día, lo que genera la necesidad de un espacio bien iluminado y agradable para los estudiantes. Dado que toda la estructura del seminario es subterránea, traer luz natural e iluminar el espacio fue el principal desafío y enfoque de este proyecto.
Esto se hizo mediante el uso de patios hundidos y ventanas altas que maximizan la entrada de luz a través de los costados de la estructura. Los estantes de libros de madera del piso al techo envuelven las paredes interiores del espacio central, aparentemente soportando el peso del techo mientras realzan la atmósfera de estudio.
La mampara metálica perforada y plegada, que divide a hombres y mujeres (como es habitual en este tipo de establecimientos religiosos) funciona como un "velo" creando una desconexión visual dentro del espacio sin bloquearlo.
La puerta de entrada principal al seminario es el único elemento a nivel de la calle en el proyecto, por lo que, para celebrar su presencia en el espacio público, toda la puerta está construida con palabras tridimensionales tomadas de las antiguas escrituras hebreas.